23 ene 2012

Premio de Lectura Literaria - Selección

Vamos a terminar esto igual que lo comenzamos. Queríamos reconocer al lector su esfuerzo y su pasión por la literatura. Esfuerzo en obtener los libros (buscándolos, comprándolos, pidiéndolos prestados, robándolos, descargándolos, copiándolos a mano…), en leerlos (y asumir lo que en ellos se diga o haya sido escrito, con todas sus faltas y errores y erratas por falta de cuidado o por culpa de las prisas o por pasión insuficiente), en recordarlos (y recomendarlos, prestarlos, formar parte de la cadena boca-oreja, o en vituperarlos y avisar al prójimo de lo malos que son) e incluso en reseñarlos, criticarlos o escribir sobre ellos, que es el caso.

Ha sido laborioso porque se recibieron 136 textos y hubo que leerlos todos, varios de ellos más de una vez. Y decidir cuáles eran los mejores, lo que fue más fácil. Y luego encargar a un alma caritativa que los maquetase, buscase imágenes de portadas, estableciese el origen de los copyrights, encontrase una imagen para la portada y la confeccionara y lo pusiera todo junto en un pdf con una estructura y un tamaño de letra adecuados para ser leído en cualquier pantalla. Sí, ha habido que currárselo: quienes leyeron y quien dio salida al resultado final han trabajado algunas horas de más.

Todos hemos aprendido de quienes en realidad soportan todo este tinglado: los lectores. Por eso queremos agradecer su participación e interés y el esfuerzo especial de los autores de los textos seleccionados. Y el de Francisco H. —no nos olvidamos de ti, por más que nos hayas hecho esperar—, maquetista del producto final. Gracias a todos.



3 comentarios:

J. P. dijo...

Gracias a ti JL por otorgar voz a los lectores; y currártelo tanto.

luz dijo...

Me encanta que hayáis seleccionado críticas (o crónicas) que dejan mal el libro comentado. En la prensa solo suelen aparecer buenas críticas, por razones que suponemos, pero podrían rotularlas como "panegíricos" y así nos evitaríamos equívocos. Además, las malas críticas suelen ser mucho más ingeniosas, así que es más estimulante leerlas. Enhorabuena por la iniciativa. Julia

José Luis Amores dijo...

Gracias por los comentarios, JP y Julia.

Publicar un comentario

Thomas Pynchon

El maestro

David Foster Wallace

Un discípulo aventajado

Entrevista en origen

A modo de evangelio


Hermano Cerdo


Sigueleyendo


Revista de Letras


Jot Down Cultural Magazine

Suomenlinna

Javier Calvo

Correspondencias

Hugo Abbati

Las teorías salvajes

Pola Oloixarac